blsspain-russia.com

BLS Logo

Follow Us

Solicitar una Visado para España
en San Petersburgo

¿Quiénes podrán presentar una solicitud?

  • Los propietarios de vivienda en España y sus familiares directos (cónyuges, hijos, padres).
  • Los familiares directos (cónyuges, hijos, padres) de nacionales rusos residentes en España.
  • Los familiares de ciudadanos comunitarios.
  • Los viajeros frecuentes a España, cuyo último visado haya tenido una validez de al menos 1 año, que acrediten documentalmente haber viajado a España en los últimos 3 años.
  • Titulares de visados Schengen, con una validez de 6 meses a 1 año, expedidos por este Consulado General del 1 de enero de 2020 al 31 de marzo de 2020, y que debido a las restricciones temporales de viajes no imprescindibles no hubiesen podido viajar a España pero que tienen pensado viajar a España cuando ya no estén en vigor las mencionadas restricciones.
  • Marineros
  • Participantes en eventos deportivos (previamente autorizado por el Ministerio De Cultura y Deporte. Espana);
  • Negocios (previamente autorizado por el Consulado de Espana)
  • Conductores de camiones, Pilotos y personal de cabina;
  • Trabajadores altamente cualificados cuya labor es necesaria en España y no puede posponerse ni realizarse de forma remota (previamente autorizado por el Consulado de Espana)
  • Residentes legales en España con permiso de residencia vencido;
  • CIUDADANOS ESPAÑOLES O UE FAMILIARES DIRECTOS (cónyuges, hijos);

¿A partir de qué fecha se abrirán los visados?
A partir del 1 de junio. No obstante, los titulares de estos visados no podrán viajar a España mientras estén en vigor las restricciones temporales de viajes por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y, cuando ya no haya restricciones de viaje deberán cumplir con la normativa sanitaria dictada por España para la entrada en España.

¿Qué validez tendrán los nuevos visados?
Dependerá de la validez y del uso correcto del visado anterior. Si el visado expedido anteriormente se utilizó incorrectamente, el Consulado General de España puede negarse a expedir un nuevo visado o puede disminuir su validez.

¿Cómo deben presentarse las solicitudes?
- Presencialmente, para solicitantes mayores de 18 años.
- Los familiares de menores de 18 años pueden presentar su documentación si a los menores se les han tomado las huellas dactilares en los 59 meses anteriores. En este caso, deberán aportar un documento que acredite la relación familiar. Los niños menores de 12 años no necesitan que se les tomen las huellas digitales.
El consulado puede exigir una nueva toma de huellas dactilares si lo considera necesario.

Plazos de resolución de las solicitudes:
Con carácter general, se gestionarán en 10 días laborables, período que puede extenderse hasta 30 días en caso de que haya que realizar comprobaciones de la documentación aportada, de acuerdo con el art. 7 del Acuerdo UE-Rusia sobre facilitación de visados.

Documentación necesaria para presentar una solicitud:

  • Impreso de solicitud.
  • Foto reciente en color sobre fondo blanco tamaño aproximado 3x4 cm.
  • Documento de viaje válido con una caducidad mínima de 3 meses, después de la fecha de expiración del visado solicitado y con al menos 2 páginas en blanco. Fotocopia del pasaporte internacional (de la página con la fotografía del solicitante), fotocopia del pasaporte interno (de la página con la fotografía del titular y de la página donde haya cualquier sello o información).
  • Certificado de ocupación o empleo.
  • Certificado bancario que acredite la disposición de medios económicos suficientes para la estancia prevista en España.
  • Seguro de viaje o compromiso de compra de seguro de viaje. SE RECUERDA QUE SIN ESTE DOCUMENTO NO PODRÁN ENTRAR EN EL ESPACIO SCHENGEN.
  • Pago de tasas.
  • Firma de los formularios de la aceptación de la gestión de datos personales, por parte de BLS Internacional y el Consulado General de España.
  • Para menores de edad que viajen con un solo progenitor: poder notarial con autorización para viajar del otro progenitor. Menores de edad que viajan solos o acompañados de otro familiar distinto de los progenitores: Poder notarial de ambos progenitores, en el que se debe incluir el nombre y el número de documento y contactos de la persona mayor de edad que quedará a cargo del menor.
  • Para familiares de ciudadanos de la UE: Documento oficial que acredite el vínculo.
  • Para propietarios: Nota simple de la vivienda expedida en los últimos tres meses. Para sus familiares directos, documentación acreditativa del parentesco y carta de invitación del propietario (para hijos mayores de 18 años y padres).
  • Para familiares directos de nacionales rusos residentes en España: documentación acreditativa del parentesco, fotocopia de la tarjeta de residencia en España del familiar y carta de invitación..
  • Ciudadanos extranjeros: Prueba de residencia legal en Rusia 6 meses antes de la solicitud de visado, que se extienda a 3 meses después del regreso de su viaje.

Para viajeros frecuentes a España: si en el pasaporte no tienen los sellos de entrada – salida de España de sus últimos viajes a España, documentación justificativa de los viajes frecuentes a España (fotocopia de los billetes electrónicos y facturas de hoteles de los últimos viajes a España, etc.)

EL CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SAN PETERSBURGO SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR LA DOCUMENTACIÓN ADICIONAL QUE SE CONSIDERE OPORTUNA PARA LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE.

Aviso importante sobre las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19

Como parte de las medidas para contener la propagación de la COVID-19, los Estados Schengen han introducido restricciones de viaje, incluso en determinadas fronteras entre esos Estados. En función de la evolución de la situación epidemiológica, tanto dentro como fuera de la UE, las restricciones de viaje se podrán suavizar o reintroducir.
Todos los viajeros son responsables de verificar las restricciones de viaje vigentes antes de la salida. Los titulares de visados Schengen no tienen automáticamente derecho a entrar en el espacio Schengen, sino que deben respetar las restricciones de viaje vigentes.

Detalles: https: //reopen.europa.eu/en/

LOS SOLICITANTES DE VISADOS TIPO C O SCHENGEN NO PODRÁN VIAJAR A ESPAÑA U OTROS PAÍSES SCHENGEN MIENTRAS EXISTAN RESTRICCIONES DE ENTRADA A LA UE Y PAÍSES SCHENGEN DESDE TERCEROS PAÍSES, POR RAZONES DE ORDEN PÚBLICO Y SALUD, DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA PROVOCADA POR LA PANDEMIA COVID-19.

Aplicar en Casa