blsspain-russia.com

BLS Logo

Follow Us

Solicitar una Visado para España
en San Petersburgo

Tipo de Visado

Una visa Schengen es válida para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El visado de corta duración (tipo C) es un visado para estancia temporal en el territorio de un Estado, en este caso el territorio Schengen, pero no para más de 90 días por período de 180 días.

El visado puede ser de una, dos o varias entradas y que permite a su titular transitar o entrar en el territorio Schengen, respectivamente, una, dos o un número ilimitado de veces dentro del período de validez especificado del visado.

El período de validez puede ir desde unos pocos días (normalmente expedidos para las fechas exactas del viaje) hasta varios años, pero la duración del viaje o el número de días de estancia en el territorio Schengen no debe exceder de 90 días por período de 180 días.

La solicitud de un visado Schengen debe realizarse en el consulado del país en el que se encuentra el propósito principal del viaje. En caso de que esté planeando viajar a varios países de Schengen, por favor haga su solicitud al Consulado donde se va a alojar por más tiempo. En caso de visitar varios países de Schengen y de que tenga previsto permanecer en cada uno de ellos el mismo número de días/noches, deberá tramitar un visado en el consulado del país de primera entrada.

Por favor tenga en cuenta que los cambios en el cómputo de los días de estancia autorizados en el espacio Schengen que entraron en vigor el 18 de octubre de 2013.

El período de referencia de 180 días en el que el extranjero puede pasar un máximo de 90 días en el espacio Schengen se considerará de forma retrospectiva a partir de cada día de la estancia (es decir, el cálculo de la estancia se hará dentro de los 180 días anteriores a cada día de estancia)

Cuando planee su futuro viaje tenga en cuenta los siguientes pasos:

  • Mire el período de referencia de 180 días (¡no son 6 meses, si no el computo de días!) de cada día de su estancia en el espacio Schengen.
  • Calcule la duración resumida de las estancias anteriores, de acuerdo con los sellos de entrada/salida de su(s) pasaporte(s) para cada período de 180 días.
  • Si se excede, deberá modificar los planes de viaje y volver a verificarlos.

La Comisión Europea pone a su disposición una herramienta de cálculo en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/home-affairs/content/visa-calculator_en