Moscow Russia BLS Spain Visa: Frequently Asked Questions (FAQ) for Spain Visa from Moscow

BLS Logo

Preguntas frecuentes

¿Qué es un visado Schengen uniforme? ¿Quién puede solicitar un visado Schengen en Rusia? ¿Cuánto tarda el Consulado en tomar una resolución? ¿Cómo determinar el país Schengen en cuyo Consulado se debe presentar la solicitud de visado? ¿Cómo saber cuántos días puedo pasar con mi visado en el territorio Schengen? ¿Dónde puedo entregar mi solicitud de visado? Ya pasé por la captura de datos biométricos el año pasado en el Consulado de Francia. ¿Es necesario volver a hacerlo? Mi hijo cumple 12 años durante el viaje. ¿Hay que llevarlo para que le capturen los datos biométricos? ¿Con cuánta antelación puedo presentar mi solicitud de visado? ¿Qué puedo hacer si se deniega mi solicitud? ¿Qué documentación adicional se debe presentar para los menores?

Nota: En caso de fallecimiento de uno de los padres deberá presentarse una copia del certificado de defunción. Si en el certificado de nacimiento los datos del padre están inscritos con las palabras de la madre, deberá presentarse el certificado correspondiente de la ZAGS. En caso de la terminación de la patria potestad, deberá presentarse una copia de la orden judicial. En el caso de tutela, deberá presentarse una copia de la decisión judicial sobre el nombramiento de un tutor. Si se desconoce el paradero del padre, deberá presentarse un certificado de la policía.

Importante: También se requiere el permiso notarial para viajar en los siguientes casos:

  • Los padres /uno de los padres residen temporal o permanentemente en el territorio español;
  • El menor y los padres / uno de los padres / acompañante vuelven del viaje en fechas diferentes;
  • El menor y los padres / uno de os padres / acompañante vuelven juntos del viaje, pero los padres / uno de los padres / acompañante, durante la estancia del menor en España, planea abandonar el territorio español por un tiempo;
  • El niño y los padres / uno de los padres / acompañante viajan en vuelos diferentes.

Vínculos de interés

Noticias y actualizaciones

Seguimiento en línea de su solicitud